Tizo

El marco del proyecto fue el desarrollo de una plataforma digital para compartir el trabajo del “Archivo Alicia”, programa impulsado por Actors of  Urban Change de la Fundació Robert Bosch de Berlín, su tarea era la investigación sobre la experiencia de la infancia dentro del espacio público de Barcelona. (http://arxiualicia.com/).

El objetivo inicial fué diseñar una web para el proyecto del “Archivo Alicia”, pero nos dieron la oportunidad de proponer otra idea relacionada con los colectivos que trabajan con la infancia, más allá de la temática del espacio público. Gracias a un trabajo intenso de investigación, User Research, con los usuarios potenciales del “Archivo Alicia”: tutores, educadores, maestros, pedagogos y otros profesionales relacionados al tema, decidimos pivotar hacia otro objetivo para proponer soluciones más abiertas.

Después de detectar los insigths que buscábamos propusimos una serie de funcionalidades acordes con las necesidades que descubrimos. Finalmente propusimos un proyecto más ambicioso: el diseño de una red social para educadores de la infancia en la que puedes colaborar, conectar y aprender de experiencias educativas para niños al rededor del mundo.

 

Equipo de trabajo: Maria José Montero, Cinthia Pérez, Matilde Rosero.

 

User Research – Experiencia de usuario – Diseño interfaces digitales