Proteal

Proteal ® es una empresa biotecnológica de referencia en el desarrollo y fabricación de dispositivos médicos para la aplicación de células y tejidos autólogos, así como biomateriales utilizados en terapias regenerativas médicas y quirúrgicas. Es también una PYME dinámica en pleno crecimiento donde cada día se proponen nuevos retos.

En esta oportunidad el reto fué, por un lado, rediseñar la web de productos. Un catálogo para los médicos y profesionales del sector salud, con contenidos adaptados a los cambios que se producen en el mundo empresarial e informar mejor de sus productos y servicios.

Por otro lado, la empresa ofrece servicios en el mundo de la medicina con lo cual era necesario crear una plataforma de conocimiento y difusión: Proteal Academy. Un punto de encuentro para profesionales, en el que informar sobre el uso y las aplicaciones de los productos, dar acceso a cursos, formaciones, vídeos y bibliografía aplicada a casos médicos.

Para alcanzar el objetivo se creo el sitemap y el workflow de las dos experiencias digitales. En la web de productos se comenzó por un estudio heurístico para comprobar el grado de usabilidad de la web operativa hasta el momento y analizar los puntos que se debían mejorar. Con el cambio de contenidos se rediseñó también la interface siguiendo las líneas de branding de la empresa.

Para el diseño de la plataforma académica se desarrollo wireframes en base a los nuevos contenidos de la Academy, valorando funcionalidades que facilitan el acceso a los diferentes contenidos multimedia. La idea era crear una plataforma funcional y al mismo tiempo generar engagement entre la comunidad de profesionales de la salud.

Diseño web responsive – Usabilidad – Experiencia de usuario – Maquetación Web HTML – CSS